La forma en que actualmente se realiza el proceso de ensenanza-aprendizaje implica una serie de problemas que no han sido resueltos por quienes dirigen las escuelas o participan de ellas. Entre los problemas mas notables podemos citar a los siguientes: el proceso de conocimiento fue transubstanciado por un proceso simple de ensenanza-aprendizaje. De esta forma, lo que para los epistemologos constituye el problema del conocimiento, para el personal que se desempena en educacion preescolar, primaria y secundaria constituye el proceso de ensenanza-aprendizaje. Del problema del conocimiento se han ocupado y se siguen ocupando los filosofos, a traves de la Gnoseologia y la Epistemologia; del problema de la ensenanza y el aprendizaje se han ocupado los psicologos, los pedagogos, los sociologos de la educacion y otros profesionales mas, pero, entre todos, no han podido explicarlo plenamente y, mucho menos, resolverlo, aunque no puede negarse que hay intentos en ese sentido.
Sunday, February 25, 2018
Descargar La Estructura Teorica del Constructivismo Melchor Aguilar Jaime pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.